Las acciones de Bayerische Motoren Werke AG (ETR: BMWG ) subieron más de un 2% este viernes después de que el fabricante alemán de automóviles de lujo informara de un aumento en la demanda de vehículos eléctricos en la primera mitad del año a pesar de una caída en las ventas del grupo. .
La empresa con sede en Múnich dijo que las ventas de sus modelos totalmente eléctricos totalizaron 75.891 durante el período, un salto del 110,3%.
“Este crecimiento subraya el enfoque de la compañía en aumentar la electromovilidad y confirma la gran conveniencia de sus modelos eléctricos puros entre los clientes de todo el mundo”, dijo BMW en un comunicado.
BMW, cuyas marcas incluyen MINI y Rolls-Royce Motor Cars, agregó que sigue en camino de cumplir su objetivo de duplicar las ventas de sus autos totalmente eléctricos este año.
Sin embargo, en todo el grupo, BMW registró una disminución interanual de casi el 20% en las ventas totales en el segundo trimestre a 565.536 automóviles. Durante todo el primer semestre, las ventas cayeron un 13,3% a poco más de 1,16 millones de unidades.
El miembro de la junta de BMW, Pieter Nota, también advirtió que el entorno del mercado sigue siendo „desafiante” debido a la escasez de suministro de semiconductores, los bloqueos de COVID en China y la guerra en Ucrania.