Boeing Co (NYSE: BA) no espera recibir la aprobación para el 737 Max 10 hasta el próximo verano, según una carta de la Administración Federal de Aviación, lo que plantea preocupaciones sobre el cronograma de entrega de la aerolínea. Boeing tiene diciembre para buscar la aprobación regulatoria para el Max 10. Si el Congreso no obtiene una extensión, Boeing tendrá que cumplir con los nuevos requisitos de advertencia en la cabina, informa Reuters. „Con respecto al 737-10, el calendario actual del proyecto de Boeing exige que el 737-10 se vuelva a certificar no antes del verano de 2023″. El informe cita al administrador interino de la FAA, Billy Nolen, escribiendo al senador Roger Wicker, el principal republicano en el Comité de Comercio del Senado. La semana pasada, Boeing acordó pagar $200 millones para resolver las acusaciones de la SEC sobre la falta de divulgación luego de los accidentes aéreos de 2018 y 2019. Wicker propuso extender el cronograma de aprobación de Boeing para las dos nuevas variantes hasta septiembre de 202 y planea incluir la propuesta en el factura anual. Según el informe, no está claro si el Congreso estaría preparado para aprobar la propuesta. La carta de Nolen decía que la FAA no podía establecer una fecha límite para la certificación MAX 7 o MAX 10.