American Procter & Gamble Co. (P&G), el mayor fabricante de bienes de consumo del mundo, registró un aumento del 4,8 % en los ingresos netos para el cuarto trimestre del año fiscal 2022, ligeramente por debajo del pronóstico por acción.
La ganancia neta de la compañía para los tres meses terminados el 30 de junio ascendió a $3,05 mil millones contra $2,91 mil millones del año anterior.
Las ganancias por acción aumentaron a $1,21 desde $1,13, con un consenso de FactSet de $1,22.
Los ingresos trimestrales de P&G aumentaron un 3 % a 19 500 millones de dólares desde 18 900 millones de dólares, con una previsión media del mercado de 19 400 millones de dólares.
P&G redujo las ventas de cosméticos y perfumes en el último trimestre en un 1% (a $3,46 mil millones), productos para mascotas, en un 3% (a $1,61 mil millones). Mientras tanto, las ventas de productos de salud aumentaron un 5% a $2,510 millones y las de artículos para el hogar un 4% a $6,880 millones. En la categoría de bienes para niños y cuidado personal, el indicador aumentó un 3% (a $ 4,82 mil millones).
La compañía dio una guía para 2023, esperando que los ingresos estén en línea o por encima del año pasado en un máximo de 2%. También se espera que el ingreso neto por acción iguale o supere los niveles del año fiscal 2022 en un máximo del 4 %.