El índice de confianza del consumidor en los EE. UU. en julio saltó a 51,1 puntos en comparación con los 50 puntos del mes anterior, según datos preliminares de la Universidad de Michigan, que calcula este indicador.
El valor anterior fue el mínimo durante los cálculos.
Los expertos encuestados por Trading Economics, en promedio, pronosticaron una caída en el indicador a 49,9 puntos.
El subíndice de la actitud de los consumidores estadounidenses ante la situación financiera actual subió a 57,1 puntos en julio desde los 53,8 puntos del mes anterior. Al mismo tiempo, el indicador de expectativas del consumidor para los próximos seis meses cayó a 47,3 puntos desde 47,5 puntos.
Las expectativas de inflación para el mediano plazo (próximo año) entre la población este mes cayeron a 5,2% desde 5,3% en junio, para el largo plazo (5 años) – a 2,8% desde 3,1%.
“Los consumidores siguen coincidiendo en el efecto perjudicial de los precios en sus finanzas personales. La proporción de consumidores que culpan a la inflación del empeoramiento de su nivel de vida se elevó al 49%, coincidiendo con un máximo histórico alcanzado durante la Gran Recesión ( 2008-2009 ) – IF ) Las opiniones negativas han persistido a pesar de la reciente caída en los precios del combustible en las estaciones de servicio”, dijo la Universidad de Michigan en un comunicado.
El valor final del índice de confianza del consumidor de julio se publicará el 29 de julio.